martes, 4 de junio de 2013

Lectio Divina en el Epap

Este lunes del primer mes, el epap para se alimentó de la palabra de Dios y realizó la Lectio Divina, poniendo en práctica el leer, meditar, orar y contemplar. agradecemos a las hnas por su realización.

LECTIO DIVINA:

LEER: 1 Cor 15,35-58     ¿qué me dice el texto bíblico?
35 Algunos dirán: ¿Cómo resurgen los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vuelven?
36 ¡Necio! Lo que tú siembras debe morir para recobrar la vida. 37 Y lo que tú siembras no es el cuerpo de la futura planta, sino un grano desnudo, ya sea de trigo o de cualquier otra semilla............... 
.......... 58 Así, pues, hermanos míos muy amados, manténganse firmes y no se dejen conmover. Dedíquense a la obra del Señor en todo momento, conscientes de que con él no será estéril su trabajo.

MEDITAR: ¿Que me dice el Señor por su palabra?
ORAR: ¿Que le digo al Señor movido por su palabra?
CONTEMPLAR: ¿A que conversión y acciones me invita el Señor?

Así el mensaje de Dios interpela mi vida, suscita la oración y me lleva a la conversión y a la acción.







No hay comentarios:

Publicar un comentario